20/3/16

50% de los jóvenes estan predispuestos a la diabetes [20-3-16]


50% de los jóvenes estan predispuestos a la diabetes

Un estudio realizado a 2 mil 104 estudiantes adolescentes, reveló que más del 50 por ciento presenta factores de riesgo de desarrollar diabetes, obesidad y presión alta, reportó un informe de la Secretaría de Salud.
El estudio en adolescentes sobre factores para desarrollar diabetes mellitus tipo 2, fue realizado en escolares de la zona urbana de León, con el fin de detectar los factores en los adolescentes para desarrollar diabetes mellitus tipo 2.

Los resultados arrojaron que el 67 por ciento son sedentarios, aunque en mayor proporción los varones, ya que el 23 por ciento de ellos, ve la televisión más de cuatro horas.

De los 2 mil 104 alumnos evaluados, 398 resultaron con obesidad, siendo más frecuente en los hombres.

El 61 por ciento tiene antecedentes familiares de obesidad, el 62 por ciento de diabetes mellitus, el 51 por ciento de presión alta y el 23 por ciento de colesterol elevado.

De los niños con antecedentes de diabetes mellitus, el 41 por ciento dijo que sus abuelos tenían la enfermedad, el 8 por ciento, sus tíos y el 4 por ciento, dijo que uno de sus padres tenía el padecimiento. La investigación arrojó que la dieta de los escolares, está compuesta por tortilla, bolillo y pan dulce; jamón, chorizo, carne de res y huevo; fríjol, zanahoria, calabaza, jícama, chayote, plátano y manzana; además de golosinas, cajeta, leche condensada y refresco.


El 30 por ciento de los niños analizados, dijo que bebe refresco todos los días, mientras que el 11 por ciento señaló que no lo consume.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario