26/8/09

Una investigación muestra por que los niveles bajos de vitamina D aumenta los riesgos de enfermedad cardíaca en los diabéticos

Publicado 24 de Agosto de 2009

Los niveles bajos de vitamina D se sabe que casi el doble de riesgo de enfermedad cardiovascular en pacientes con diabetes, y los investigadores de la Washington University School of Medicine en St. Louis, ahora creen que saben por qué.

“La vitamina D inhibe la absorción de colesterol por las células llamadas macrófagos”, dice el investigador principal Carlos Bernal-Mizrachi, MD, endocrinólogo de la Universidad de Washington en el Barnes-Jewish Hospital. “Cuando las personas tienen deficiencia de vitamina D, los macrófagos comen más colesterol, y no pueden deshacerse de ella. Los macrófagos que se tapen con el colesterol y se convierten en lo que los científicos llaman células espumosas, que son uno de los primeros marcadores de la aterosclerosis. ”

Los macrófagos son enviados por el sistema inmunológico en respuesta a la inflamación y, a menudo son activados por enfermedades como la diabetes. Bernal-Mizrachi y sus colegas creen que en los pacientes diabéticos con insuficiencia de vitamina D, los macrófagos se cargan de colesterol y de los vasos sanguíneos finalmente se endurecen y bloquean el flujo sanguíneo.

Bernal-Mizrachi, un profesor auxiliar de medicina y de biología celular y fisiología, estudiaron células de macrófagos tomado de personas con y sin diabetes y con y sin deficiencia de vitamina D. Su equipo, dirigido por los asistentes de investigación Jisu Oh y Sherry Weng, MD, expuso a las células a niveles de colesterol y de altos o bajos niveles de vitamina D. Cuando los niveles de vitamina D fueron bajos en la placa de cultivo, los macrófagos de los pacientes diabéticos eran mucho más propensos a convertirse en células espumosas.

En el tema del 25 de agosto de la revista Circulation, los informes del equipo que la vitamina D regula las vías de señalización en relación tanto a la captación y la eliminación de colesterol en los macrófagos.

“El colesterol es transportado por la sangre unido a lipoproteínas como LDL, el colesterol” malo “,” Bernal-Mizrachi explica. “Como es estimulada por los radicales con oxígeno en la pared del vaso, el LDL se oxida, y los macrófagos comen sin control. Atascando el colesterol LDL de los macrófagos, y así es como empieza la aterosclerosis”.

Ese proceso se acelera cuando una persona tiene deficiencia de vitamina D. Y la gente con diabetes tipo 2 es muy probable que tengan esta deficiencia. Todo el mundo, aproximadamente mil millones de personas tienen insuficiencia de vitamina D, y en mujeres con diabetes tipo 2, el riesgo de niveles bajos de vitamina D es alrededor de un tercio más alto que en las mujeres de la misma edad que no tienen diabetes.

La piel produce vitamina D en respuesta a la exposición a la luz ultravioleta. Pero en gran parte de los Estados Unidos, la gente no produce suficiente vitamina D durante el invierno – época en que los rayos del sol son más débiles y se gasta más en el interior.

La buena noticia es que cuando los macrófagos humanos se colocan en un entorno con un montón de vitamina D, la absorción de colesterol es reprimido, y no se convierten en células espumosas. Bernal-Mizrachi cree que puede ser posible retardar o revertir el desarrollo de la aterosclerosis en pacientes con diabetes, ayudándoles a recuperar los niveles adecuados de vitamina D.

“No hay debate sobre si una cantidad determinada de exposición al sol es o los suplementos de vitamina D por vía oral de que manera pueden funcionar mejor”, dice, “pero tal vez si las personas fueran expuestas a la luz del sol sólo durante unos pocos minutos a la vez, que puede ser una opción, también”.

Se ha puesto en marcha un nuevo estudio de los diabéticos que son deficientes en vitamina D y tiene la presión arterial alta. Él quiere saber si la sustitución de la vitamina D se reduce la presión sanguínea y mejorar el flujo de sangre.

http://www.revistainfotigre.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario