8/8/09

Una hormona intestinal tiene que ver con la producción de azúcar en sangre del hígado

Un estudio de laboratorio podría señalar una nueva dirección para el tratamiento de la diabetes

MIÉRCOLES, 5 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Una hormona del intestino conocida como colecistoquinina (CCK) cumple una función en el control de la producción de azúcar en sangre del hígado, de acuerdo investigadores canadienses.

"Mostramos por primera vez que la CCK del intestino activa receptores que regulan los niveles de glucosa. Lo hace mediante un eje neuronal entre el intestino, el cerebro y el hígado", señaló en un comunicado de prensa Tony Lam, de la Universidad de Toronto.

La CCK se une a los receptores locales de los nervios del intestino delgado, lo que desencadena un mensaje al cerebro que, a su vez, le indica al hígado que deje de producir glucosa.

Lam y sus colegas también hallaron que las ratas alimentadas con una dieta rica en grasa durante algunos días se hicieron resistentes a la CCK.

Aseguran que sus hallazgos sugieren que la resistencia a la CCK, como la resistencia a la insulina, podría contribuir de manera importante a la hiperglucemia observada en quienes llevan dietas ricas en grasa. Los resultados también sugieren que los medicamentos dirigidos a los receptores de la CCK podrían ayudar a combatir la diabetes.

El estudio aparece en la edición del 6 de agosto de la revista Cell Metabolism.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario