30/10/09

Reducción de la glucosa en la diabetes tipo 2 para prevenir enfermedades cardiovasculares sigue siendo controvertida

Publicado 24 de Octubre de 2009

Aunque la evidencia de la reducción intensiva de la glucosa en la diabetes tipo 2 para prevenir enfermedades cardiovasculares es mixta, la reducción de la glucosa sigue siendo importante por otras razones,de acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes (IDF) 2009 Congreso Mundial de Diabetes .

El debate demostró que la reducción intensiva de glucosa en sangre en la diabetes tipo 2 para proteger contra los resultados de CV, es todavía una “zona gris”, el Presidente Dr. Ehud Ur (University of British Columbia, Vancouver, BC) dijo. De hecho, una característica reciente sobre este tema produjo un animado debate. Sin embargo, en muchos aspectos, la cuestión es discutible, señaló. “Todavía tenemos que bajar la glucosa con el fin de prevenir la enfermedad microvascular. Si lo hacemos es porque estamos bajando la enfermedad microvascular o la enfermedad macrovascular en realidad no hace ninguna diferencia en un sentido práctico”.

Según Ur, “El mensaje para llevar es que tenemos que bajar la glucosa de todos modos, tenemos que hacer estudios para determinar los productos que están en mejores condiciones para hacerlo, y tenemos que entender mejor los procesos que tienen lugar al principio que son claramente clave en la determinación de los resultados a largo plazo “.

La Bandera de diabetes de un paciente que tiene un alto riesgo de enfermedad cardiovascular, lo que requiere las mejores estrategias de prevención de CV, señaló Ur. “Estamos todavía sin alcanzar la bajada agresiva de los lípidos en estos pacientes”, dijo. “Muchos pacientes con diabetes ni siquiera están en las estatinas, y algunos ni siquiera tienen su lípidos en la sangre. Estas son realmente las cosas que hay que hacer pronto y necesitan ser hechas de manera agresiva.”

“En términos de control de la glucosa, todavía tenemos un objetivo de HbA1c del 7%. Evidentemente, al comienzo de la enfermedad o en pacientes que aún no están en la insulina, algunos de los agentes orales sencillos, especialmente la metformina, se indican”, dijo.

Intensiva reducción de la glucosa

Al determinar las estrategias de tratamiento para los pacientes con diabetes tipo 1, el caso “para el” control intensivo de la glucosa es “abrir y cerrar”, dijo el Dr. C Hertzel Gerstein (Universidad de McMaster, Hamilton, ON), que presentó el “Pro” en el lado del debate.

El Control de Diabetes y las complicaciones Trial (DCCT) demostró que “si son jóvenes y han sido relativamente diagnosticados recientemente con diabetes tipo 1, después de al menos seis años de terapia insulínica intensiva, reducira el riesgo de 20 años de eventos cardiovasculares en un 42%, “, dijo.

Para los pacientes diabéticos tipo 2, sin embargo, las pruebas de control de la glucosa, a partir de cuatro grandes ensayos aleatorios controlados en el Reino Unido estudio de Diabetes Prospectiva (UKPDS), la Acción para el Control del Riesgo Cardiovascular en la Diabetes (ACCORD), Asuntos de Veteranos de la Diabetes Trial (VADT), y Acción contra la Diabetes y la Enfermedad Vascular (ADVANCE) – no es tan sencillo, dijo.

“Un resumen de los cuatro grandes ensayos sobre la glucosa de diferentes intensidades de la reducción en las personas con diabetes tipo 2 muestran que, en promedio, hay una modesta reducción del 9% en los eventos cardiovasculares y ningún efecto sobre la mortalidad, pero hay diferencias en algunos de los resultados “, dijo Gerstein heartwire.

Las pruebas demostraron que “si se acaban de diagnosticar diabetes tipo 2, al menos 10 años de tratamiento intensivo de la glucemia reduce el riesgo de 20 años de la mortalidad e infarto de miocardio”, resumió.

Las pruebas demuestran que el control estricto de la glucosa puede reducir la retinopatía, neuropatía y nefropatía, dijo.

Según Gerstein, “el mensaje más importante es que, aunque la reducción de la glucosa parece tener un beneficio, es necesario todavía más investigación para comprender si ciertos medicamentos contra otras drogas están proporcionando el efecto”.

Reducción Contra Intensiva de la glucosa

Los argumentos en contra” de la reducción de la glucosa intensiva, el Dr. Mark Cooper S (Baker Heart Research Institute, Melbourne, Australia) dice que los ensayos clínicos no ofrecen pruebas de beneficios significativos en los puntos finales de control cardiovascular glucémico intensificado. Aunque el estudio UKPDS mostró que el control glucémico intenso estaba vinculado con una reducción modesta de los eventos cardiovasculares, VADT, ACCORD, ADVANCE y no informó ECV o beneficio en la mortalidad con el control glucémico intenso, dijo.

“Es posible que la enfermedad vascular una vez que se haya establecida, es muy difícil revertir el proceso de la enfermedad”, sugirió Cooper.

Los estudios sugieren que la reducción de la glucosa es muy importante en la diabetes tipo 1, pero parece que es sólo modesta, no está completamente demostrado el efecto en la diabetes tipo 2, dijo Cooper, de acuerdo con Gerstein.

“Sin embargo, es importante para reducir la glucosa en la diabetes tipo 2, debido a los beneficios potenciales de las complicaciones microvasculares y potencialmente sobre la enfermedad cardíaca”, dijo. “Creo que las directrices actuales de los meta niveles de HbA1c del 6,5% son muy sensibles, y no hay pruebas que bajen más”.

Gerstein es un profesor pagado por GlaxoSmithKline, Sanofi-Aventis, Novo Nordisk, Lilly y Bayer, y está en el consejo asesor de GlaxoSmithKline, Sanofi-Aventis, Novo Nordisk, Lilly, Astra-Zeneca, y Bristol-Myers Squibb. También ha recibido subvenciones de GlaxoSmithKline y Sanofi-Aventis. Cooper es un profesor pagado por Servier y está en su junta consultiva.

Fuente: heartwire

http://www.revistainfotigre.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario