21/12/11

Desarrollan en Australia nuevo tratamiento contra diabetes tipo 1 *


Desarrollan en Australia nuevo tratamiento contra diabetes tipo 1

SÍDNEY (AUSTRALIA). Científicos australianos desarrollan un nuevo tratamiento contra la diabetes tipo 1, una enfermedad auto-inmunitaria que hace que el páncreas no produzca insulina, informó este martes la Universidad Nacional Australiana.

En su investigación, Charmaine Simeonovic y Christopher Parish identificaron la existencia de un proceso, cuyo mecanismo todavía no ha sido entendido completamente, que causa la destrucción de las células beta, una de las cinco que existen en el páncreas.

Los investigadores descubrieron que estas células que producen insulina, la hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para suministrarles energía, necesitan un complejo de azúcar y sulfato del Heparán para poder sobrevivir.

Los científicos australianos han identificado que la disminución de sulfato del Heparán son la principal causa de la destrucción de las células beta, que pierden sus defensas debido a la oxidación causada por factores como los átomos reactivos altamente químicos.

El estudio también revela que las células auto-inmunes del sistema de inmunidad del cuerpo humano daña a las beta al producir la enzima Heparanase  (también conocido como HPSE) , que degrada el Heparán sulfato en las células beta.

Simeonovic explicó que  “la sustitución del sulfato del Heparán en las células beta protege a las células de los daños causados por la oxidación”.

Los científicos de la Universidad Nacional Australiana hallaron que los tratamientos con inhibidores de Heparanase ayudan a preservar el sulfato de Heparán en las células beta del páncreas y protegerlo contra la diabetes tipo 1.

Por su parte, el profesor Parish indicó que  “se están desarrollando nuevas drogas basadas en este nuevo descubrimiento”  con la colaboración de una empresa biotecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario