28/3/16

Hierba medicinal china contra la diabetes tipo 2 [28-3-16]


Hierba medicinal china contra la diabetes tipo 2  

Hierba medicinal china contra la diabetes tipo 2. Según un estudio realizado por el Instituto de Materia Médica y la Academia China de Ciencias de Sanghai, existe una sustancia, la emodina, que se extrae de plantas como la “Rheum Palmatum” o la “Poligonum Cuspidatum”, que podrían reducir los síntomas o servir de tratamiento para esta enfermedad.

Se ha descubierto en ratones que con una dieta rica en grasa y bajos niveles de glucosa e insulina, el tratamiento con emodina, mejora la resistencia a la insulina y aumenta los niveles del colesterol bueno

Los beneficios de esta sustancia residen en que inhiben un enzima, que juega un papel clave en la respuesta del organismo, ante los azúcares que se consumen en la dieta, ya que permite la subida de glucocorticoides, cuando hay un exceso de azúcar en sangre y contrarrestando la acción purificadora de la insulina.

Si este experimento se logra probar en humanos, se podrá convertir en un nuevo tratamiento para todos los trastornos metabólicos, relacionados con la resistencia a la insulina y en concreto para la diabetes tipo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario