19/2/06

Aceite de nuez para el tratamiento de la diabetes *

Aceite de nuez para el tratamiento de la diabetes

El especialista del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Héctor Bolio Díaz elaboró un aceite de nuez capaz de contrarrestar enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus, al tiempo que protege al corazón y reduce los niveles de colesterol en la sangre.
Ese producto esta hecho a base de aceite extra virgen de nuez pecanera -cáscara de papel- cuya semilla no había sido estudiada en México para tratar esos males, explicó el médico homeópata, quien junto con otros médicos también desarrolló una gelatina para bajar de peso.

En entrevista con Notimex, mencionó que ese aceite, el cual se extrae de la semilla del fruto mediante técnicas especiales, fue administrado en pequeñas dosis a diabéticos para comprobar sus efectos cardioprotectores, multivitamínicos y antioxidantes.

El especialista recordó que el exceso de azúcar en la sangre provoca trastornos metabólicos que conducen al aumento del estrés oxidativo y alteraciones en la membrana celular, lo que genera complicaciones micro y macro vasculares.

En los pacientes diabéticos esas lesiones ocasionan problemas vasculares (infartos), nefropatía (daño renal), neuropatía (dolor en los nervios), retinopatía (ceguera) y amputaciones de extremidades inferiores.

La hiperglucemia provoca más oxidación del organismo, a lo que se le ha llamado estrés oxidativo, proceso mediante el cual los átomos de oxígeno se vuelven radicales libres y atacan a las moléculas que están a su alcance, con lo que se perforan los vasos sanguíneos con el paso del tiempo.

Bolio Díaz indicó que ese producto contiene ácidos grasos Omega 3, Omega 6 y Omega 9, los cuales son esenciales para el organismo al actuar como protectores del corazón y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, así como el estrés.

Además de los ácidos grasos que mantienen un adecuado equilibrio de los niveles de colesterol en la sangre, el extracto oleoso de nuez pecanera contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B4, B6, B12, C Y E, así como calcio, fósforo, sodio, manganeso y zinc.

Una cápsula de 950 miligramos contiene 62.24 por ciento de Omega nueve, 26.8 por ciento de Omega seis y 1.18 por ciento de Omega tres, así como 8.55 kilocalorías.

El investigador del IPN comentó que la sustancia puede aplicarse también de manera directa sobre la piel para actuar como hidratante.

También es efectivo para tratar quemaduras de primer grado, golpes y rozaduras leves y desvanece las líneas de expresión.

Iddar de la Parra Vargas, egresado de la Universidad de San Francisco, California y productor de nuez, participó con Bolio Díaz en el desarrollo del proyecto con el manejo y la producción del fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario