13/9/10

Desvelan el papel de la inflamación en el desarrollo de la diabetes *


Desvelan el papel de la inflamación en el desarrollo de la diabetes


Investigadores del Trinity College de Dublín (Irlanda) describen esta semana en la edición digital de la revista 'Nature Immunology' cómo la inflamación contribuye al desarrollo de la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 es un trastorno común que pone en riesgo la vida y se caracteriza por la acumulación de fibrillas de proteína amiloide en el páncreas. Hasta ahora el significado de la proteína amiloide para el desarrollo de la diabetes no estaba claro.

Los científicos, dirigidos por Seth Masters, muestran que los macrófagos, una célula inmune asociada a la eliminación de los restos celulares, ingieren estas fibrillas amiloides. Esto activa a los llamados 'macrófagos hambrientos' y hace que segreguen una variedad de proteínas inflamatorias que inducen la destrucción de células secretoras de insulina y conducen al desarrollo de la diabetes tipo 2.

Por ello, el trabajo sugiere que las estrategias que puedan prevenir la activación de los macrófagos pancreáticos por las fibrillas amiloides podrían ser útiles en el tratamiento y prevención de la diabetes tipo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario